4 cosas positivas del Mazda CX-3 2017
Es uno de los SUV compactos más atractivos, ¡por algo será!
El Mazda CX-3 2017 es uno de nuestros SUV de 2017 y tamaño compacto favoritos. Es así y la verdad es que creemos que hay motivos de sobra para considerarlo como una opción a tener en cuenta si estás buscando un SUV. Sin duda es un segmento duro, competido y con coches interesantes: de un tamaño compacto, válidos para la ciudad, con un puesto de conducción elevado y una imagen moderna y muy atractiva. Mazda ha sabido ver el potencial de este tipo de coches y hoy ya suponen la mitad de sus ventas en España y en la mayor parte de mercados del viejo continente.
Mazda CX-3 2017: diseño
La línea de diseño Kudo es uno de los grandes logros de Mazda para conseguir conquistar parte del mercado europeo. En el Mazda CX-3 2017 consigue una presencia agresiva en el frontal, algo relativamente normal, pero también consigue un diseño lateral y trasero realmente atractivo, lleno de curvas y líneas que le dotan de una gran presencia. Es un pequeño que entra por los ojos, de eso no hay duda.
Mazda CX-3 2017: chasis
Probablemente, el Mazda CX-3 sea uno de los SUV compactos con un chasis más logrado: en la última evolución se desarrolló una nueva suspensión delantera que aporta algo más de rigidez y limita el subviraje que se presentaba en los primeros ejemplares. Ese trabajo en el eje delantero también consigue que la dirección sea sorprendentemente precisa y eficaz. En cuanto a comportamiento dinámico el coche tiene pocas pegas.
Mazda CX-3 2017: cambio manual
Sin duda, el mejor aliado de los motores Skyactiv que ofrece el Mazda CX-3. Hoy en día, con un mundo dominado por las fantásticas cajas de cambio automáticas de doble embrague, súper rápidas y precisas, pocas veces hay motivos de peso para recomendar el cambio manual: pero en el caso del Mazda CX-3 es así. Es preciso, rápido y de un tacto muy agradable: además, la opción automática es por convertidor de par y da la sensación que no consigue extraer todo el jugo de la mecánica. ¡El manual le saca casi 1 segundo en el cero a cien respecto al automático!
Mazda CX-3 2017: motores Skyactiv
Mazda invirtió mucho dinero a la hora de crear su gama de motores Skyactiv, un concepto de motor extraño en los tiempos que corren: motores que demuestran que la eficiencia energética se puede conseguir sin necesidad de sobrealimentación mediante turbo. Yo me quiero centrar en el motor de gasolina 2.0 Skyactiv de 150 CV, una auténtica ‘rara avis’ por su comportamiento noble y refinado, con unos bajos que no son tan contundentes como las mecánicas sobrealimentadas pero con una vida mucho más larga, ya que los 120 CV llegan a las 6.000 vueltas. Una opción muy a tener en cuenta para quien busque un motor con sensaciones de la vieja escuela, capaz de estirarse sin morir en el intento.