El BMW Serie 6 Gran Coupé es el modelo más antiguo que todavía se fabrica en BMW, por supuesto, actualizadísimo. Además, es uno de los 3 modelos de la Serie 6 que existen hoy en día. Y por poco tiempo, porque el Serie 6 Convertible y el Serie 6 Coupé de 5 puertas se retirarán de la producción muy pronto.
Esta versión que hoy visitamos ha estado en producción desde 2012, como respuesta al Mercedes-Benz CLS, formando una nueva generación de automóviles, los Coupés de 5 puertas. Muchos lo pueden considerar un Sedán, pero no lo es, por diversas razones:
La línea inclinada del techo, las ventanas sin marco y su aspecto en general, es el de un Coupé. Además, no es fácil acceder a la parte de atrás, cosa que no ocurre en un Sedán, dada su pequeña apertura. Y además, el interior no ha sido concebido para un uso familiar ni nada parecido. Un coche divertido y singular con el que disfrutar verdaderamente de la conducción.
Eso también se siente al volante. El radio de giro no ha sido diseñado para un desempeño urbano, donde hace falta otro dinamismo, algo que también queda claro por su longitud, con sus 5 metros de longitud. Con sus pequeñas ventanas laterales y su estrecha luna trasera resulta muy interesante de conducir, algo que hace fundamental el uso de la cámara Surrond View, que es un añadido opcional.
¿Te sorprenden estas opiniones?
No obstante, aunque parece una lista de inconvenientes, hemos empezado a enumerar los pocos fallos que se pueden encontrar mirando con lupa, ya que en realidad es un coche excelente y que nos ha encantado. Vayamos ahora al lado bueno:
En cuanto lo tengas delante, el flechazo es instantáneo. Es el más atractivo que BMW está fabricando hoy en día. Su aspecto exterior, con el diseño de los faros, ha sido rediseñado, dándole una percepción distinta, que mejora respecto a su antecesor.
Y en cuanto a la potencia, este en concreto es el modelo 640d xDrive más eficiente, equipado con un motor diésel doble turbo N57 de seis cilindros en línea, mucho mejor que en la generación anterior. Los 313 CV y 630 Nm de par motor aseguran que este coche de casi 2 toneladas puede alcanzar los 100 km/h en 5,2 segundos, lo que es suficientemente rápido para sus necesidades diarias. Todo en la carretera también alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h que, por supuesto, está limitada electrónicamente, debido al máximo permitido, pero es una velocidad que se puede alcanzar con rapidez.